PÁRRAFOS,SALTOS DE LÍNEA,LINEAS HORIZONTALES.

Cuando nosotros estamos elaborando una pagina WEB, en el editor que sea, cundo la vomos a correr el browser lo primero que nos damos cuenta es que los espacios que dimos en el editor no sean respetado. Con este objetivo es que se crearon estas etiquetas. Veamos como funciona la primera.


&ltPARRAFOS>

Si nosotros queremos escribir un párrafo grande, y no nos importa que los retornos de carro sean aleatorios (dependiendo del tipo de navegador y de la resolución de la pantalla en el que se esté visualizando el documento), pero sin embargo queremos que haya una separación entre párrafo y párrafo, poseemos una directiva cerrada en HTML, que nos solucionará el problema: <P>...</P>, estas etiquetas se utilizan para indicar el inicio y el final de un párrafo

Con este comando forzamos un salto de línea doble, es decir dejando una linea en blanco.

CLEAR= indica que la línea deberá saltar hasta encontrar la condicion adecuada.

<P CLEAR=left>
busca una linea que tenga libre el margen izquierdo

<P CLEAR=right>
busca una linea que tenga libre el margen derecho

<P CLEAR=all>
busca una linea que tenga ambos margenes libres

ALIGN= indica que la proxima linea estara alineada. Aqui es posible usar el cierre del comando para indicar el fin de alineado.

<P ALIGN=center> centra linea entre ambos margenes.

<P ALIGN=right> corre la linea al margen derecho.

<P ALIGN=justify> justifica la linea entre ambos margenes.

<P ALIGN=indent> indenta la linea.

Ademas se pueden usar el parametro ID=nombre un identificador de parrafo en lugar de usar el comando
para hacer enlaces en la misma pagina. Tambien se puede introducir el parametro NOWRAP=off usado para impedir el salto de linea automatico.



<BR>

Con este comando fuerzas un salto de linea simple, es decir la siguiente linea empieza en la linea inmediatamente inferior, respetando la misma sangria. Esto es muy usado para rodear las imagenes flotantes y puedes especificar el parametro CLEAR= para indicar que la linea debera saltar hasta encontrar la condicion adecuada. Si se coloca varias veces genera espacios en blanco.

<BR CLEAR=left>
busca una linea que tenga libre el margen izquierdo

<BR CLEAR=right>
busca una linea que tenga libre el margen derecho

<BR CLEAR=all>
busca una linea que tenga ambos margenes libres.

Otros Atributos

STYLE: especifica información de estilo sobre un simple elemento del documento. Los valores se colocan según el formato "nombre:valor", separados por ";".

TITLE: para titular un documento o una sección del mismo. Algunos programas visores pueden colocar el valor de este atributo como texto insertado o audio.

CLASS: para señalar qué tipo de texto contiene. Este atributo solamente es reconocido por los visores emacs.W3 y Arena; es ignorado por los otros. Su uso identificatorio dentro del contexto de hojas de estilo, ha ampliado su valor, así como su visualización por todos los browsers que aceptan CSS.

ID:. identifica un párrafo.



<HR>(horizontal rule).

Esta etiqueta es utilizada para insertar una linea horizontal.

ATRIBUTOS

SIZE: La mayoría de los browsers despliegan las líneas con un grosor de 3 píxeles. Una forma de modificar esto es con el atributo SIZE y un valor en píxeles.

EJEMPLO:

Aquí tenemos cuatro líneas. La primera es de tres píxeles porque no tiene ninguna aclaración. La segunda es de 15 píxeles, la tercera de 37 y la cuarta de 70.

<HR>
<HR size=15>
<HR size=37>
<HR size=70>






El resultado:
Aquí tenemos cuatro líneas. La primera es de tres píxeles porque no tiene ninguna aclaración. La segunda es de 15 píxeles, la tercera de 37 y la cuarta de 70.

WIDTH: La etiqueta <HR> establece una línea que ocupa todo el ancho de la pantalla. Para modificar esto es necesario el atributo WIDTH con un valor que puede indicarse en píxeles o en un porcentaje del ancho de la pantalla.

EJEMPLO:

<HR width=30>
<HR width="50%">


Aquí hay dos líneas: la primera es de 30 píxeles de largo y la segunda ocupa el 50 por ciento de la pantalla

ALIGN:Esta etiqueta es utilizada para modificar la posición de la línea. Se debe indicar left (izquierda), right (derecha), center (centro), según corresponda.

EJEMPLO

<HR width="30%" align=right>
<HR width="30%" align=center>
<HR width="30%" align=left> Izquierda







Aqui hay tres lineas: la primera se encuentra alineada a la derecha, la segunda en el centro, y la tercera a la izquierda.

COLOR:Esta etiqueta es utilizada para ponerle color a la linea.

EJEMPLO

<HR WIDTH=80% SIZE=12 ALIGN=right COLOR=red>
<HR WIDTH=50% SIZE=20 ALIGN=left COLOR=navy>




Comentarios

Es muy útil escribir comentarios en el documento HTML sobre el código que escribimos, que nos pueden servir para recordar posteriormente sobre lo que hicimos, y que no queremos que se vean en pantalla.
Esto se consigue encerrando dichos comentarios entre estos dos símbolos: <!-- y -->

EJEMPLO:

<!-- Esto es un comentario -->


<PRE>

Como ya les dige anteriormente, cuando nosotros estamos elaborando nuetra WEB, el editor de texto no respeta los espacios que se dan en el. Para que el texto salga tal cual como se hizo en el editor se utiliza esta etiqueta.

Esta etiqueta presenta un problema cuando la línea es demasiado larga, ya que no la corta el navegador y se mostraría tal y como aparece en el fichero fuente. No se recomienda como forma rápida de convertir un documento texto a formato visible en HTML ya que presenta muchas limitaciones y no se obtiene una buena presentación.

Dentro de la etiqueta PRE no tendrán validez la mayoría de las instrucciones HTML, solo se podrán utilizar <B>, <I> y los hiperenlaces. El resto de las etiquetas HTML son ignoradas.

EJEMPLO:

<PRE>Esto se vera en el navegador tal cual
como se escribio en el
editor de texto<PRE>.
Esto se vera en el navegador tal cual 
como se escribio en el
editor de texto

<SPACER>

Esta etiqueta fue implementada en el Netscape 3.0. Esta etiqueta permite definir espacios en blanco sin utilizar el elemento <PRE>.Esta etiqueta se puede utilizar en cualquier zona de una página, pero donde más se aprecia su efecto es en las columnas. Se escibirá asi:

ARIBUTOS:

TYPE:Este atributo a su vez puede ser utilizado con HORIZONTAL y VERTICAL, la primera deja un espacio en blanco a la izquierda de la primera linea, la segunda deja un espacio en blanco por arriba de la primera linea. Para ambos tipos el tamaño del espacio se da en puntos (pixels) con el atributo SIZE. El valor por defecto es 0.

<MULTICOL COLS=2>
<SPACER TYPE=HORIZONTAL SIZE=35>
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
<P>
<SPACER TYPE=HORIZONTAL SIZE=35>
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
<SPACER TYPE=VERTICAL SIZE=35>
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
</MULTICOL>

texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto

texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto

Fíjate en que entre las dos instrucciones con tipo horizontal hay un elemento <P>. En efecto, es necesario indicarle a <SPACER> donde termina el párrafo para que ejecute la siguiente instrucción del mismo tipo.

&ltMULTICOL>

Con el elemento <MULTICOL> es posible estructurar un documento de forma vertical, es decir, darle la misma apariencia que tienen, por ejemplo, un periódico o una revista.

ATRIBUTOS:

COLS: Es obligatorio, y determina cuantas laa columnas que apareceran en la pantalla.

GUTTER: Establece el espacio que habrá entre columnas el cual se mide en pixels. Si se omite, el valor por defecto es de 10.

WIDTH Sirve para controlar el ancho de todas las columnas definidas respecto al ancho de la pantalla. Todas las columnas son siempre del mismo ancho. Este parámetro tambien se mide en pixels, pero tambien se puede expresar en porcentaje. Si se omite, por defecto se entiende 100%.

Por supuesto, dentro de las columnas se puede colocar anclas, imagenes, y en general todas las etiquetas del lenguaje.Las columnas tambien se pueden anidar, es decir, colocar una dentro de otra.

EJEMPLO:

<MULTICOL COLS=2 GUTTER=10 WIDTH=100%>
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
<MULTICOL COLS=2 GUTTER=10 WIDTH=100%>
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
</MULTICOL>
</MULTICOL>



 

 

Fundamentos del lenguaje de programación de web HTML Encabezamiento titulo y cuerpo del documento Otros tabas diferentes Caracteres especiales para incluir en ele documento html cambiar los tamaños y los diferentes tipos de letras todos los codigos de los colores en exadecimal Parrafos salto de linea parrafos horizontales LISTAS TABLAS PARA INSERTAR EN LA WEB Links hacia otras paginas web dentro de tu web o en Internet Insertqar imagenes en la web Formularios para que tus visitantes se comuniquen con Vd. via E-Mail y lleguen a su correo Construir frames para tus páginas web Para insertar videos Applets de Java o animaciones de flash PARA PRACTICAR CON LOS CODIGOS CONTENIDOS EN ESTE MANUAL el sisteme es sencillo copiar el codigo y pegar luego darle a prewie PARA crear botones para tu pagina web desde aqui en linea PARA crear POPUPS para tu pagina web desde aqui en linea PARA crear Botones en flash explicacion de como hacerlo PARA poner sonidos a tus botones  en flash explicacion de como hacerlo PARA Mirar los codigos exadecimales de los colores apropiados para web PARA crear menus descriptivos para tu web desde aqui en línea PARA crear menues dinamicos para tu web en linea desde aquí PARA crear menus en arbol como los del explorador de windows PARA crear textos arcoiris en coloreds para  web desde aqui en linea PARA crear POPUPS para tu pagina web desde aqui en linea PARA crear mas botones para tu pagina web desde aqui en linea PARA poner las barras de navegación del explorador en colores  Por si quieres que tu web aparezca en esta página intercambia tu link aquí  En ete foro podeis consultarnos cualquier tipo de tema de los que aborda este manual aplicaciones aquí  Programas gratuitos para el diseño y mantenimiento de sitios web algunos diseñados en esta web aquí El mejor Top de paginas en Español de la Red WEBMASTER INSCRIBE TU PÁGINA PROMOCIONATE

Búsqueda personalizada
Mi ultima extensión para el navegador Crhome Javascript en estado puro Deposito de rutinas Javascript para paginas web acompañado de manuales para implementarlas en sus páginas web de forma fácil y sencilla y unas cuantas utilidades para diseñadores de páginas web, este deposito renueva sus rutinas periódicamente con lo ultimo que sale. La forma de usarlo es sencilla se pulsa sobre el lógo de la extensión en la barra del navegador Crhome y al pulsar sobre el botón Javascript se despliega el deposito que tiene forma de palm y se escoge la rutina que mejor nos venga para lo que queremos hacer. Pulsa el boton Javascript para que veas el funcionamiento
En este enlace puedes acceder a la extensión para ponerlo en el navegador de Google google crome https://chrome.google.com/extensions/detail/fmhjfbflpoenofpbeahkahdhcpeaoehh

Diseño profesional de webs | Lista de precios Recursos para websmasters gratuitos | Oferta especial | CONTACTENOS | Aquí su publicidad
Los mejores periodicos en la Red de Amadeo Cano Mazo (2) - 222 usuarios - Instalaciones semanales: 59 Accede a la prensa del mundo desde aqui Los mejores diarios y prensa diaria en general de Internet a un toque de ratón e irá creciendo en numero de diarios y revistas especializadas, la utilización es sencilla se da al icono en la barra de Crhome y se elije el diario que se quiera leer de los muchos que están al alcance de esta extensión. www.mazosoft.net - Amadeo Cano Mazo Versión 1.0 - Monday, March 15, 2010 https://chrome.google.com/extensions/detail/deehainmilmiieidbgnofbpmfdlkmjpb
Selecciona el periódico
MAZOSOFT: Formulario de pedidos

Si quieres tener un diseño profesional y dinamico o mejorar tu web no lo dudes rellena este formulario trabajamos a los precios mas economicos del mercado bienvenidos . Gracias!

Tu nombre:

Tu E-Mail:

Mensaje:

Búsqueda personalizada para busquedas de codigos HTML y Javascript en Google