TAMAÑO COLOR Y TIPO DE LETRA

Para definir distintos tamaños de letra, en HTML se utiliza el elemento lleno <Hx> </Hx> donde x es un número que puede variar entre 1 y 6, siendo 1 el tamaño mayor.

Se escribirán así:

EjemploSe veria como
<H1>Texto de Prueba</H1>

Texto de prueba

<H2>Texto de Prueba</H2>

Texto de Prueba

<H3>Texto de Prueba</H3>

Texto de Prueba

<H4>Texto de Prueba</H4>

Texto de Prueba

<H5>Texto de Prueba</H5>
Texto de Prueba
<H6>Texto de Prueba</H6>
Texto de Prueba


Otra forma de cambiar los tamaños de letra es utilizar el elemento <FONT > con el atributo VALOR, que es un número entre 1 y 7. El valor por defecto del texto es 3, por lo que valor puede ser positivo (+) o negativo (-) respecto a 3. Una gran ventaja de esta notación respecto a la anterior es que no se produce un salto de párrafo después de cada cambio, por lo que pueden hacerse cosas como esta:
<FONT SIZE=3>A</font><FONT SIZE=4>A</font><FONT SIZE=5>A</font>

<FONT SIZE=6>A</font><FONT SIZE=7>A</font><FONT SIZE=6>A</font>

<FONT SIZE=5>A</font><FONT SIZE=4>A</font><FONT SIZE=3>A</FONT>
Dará como resultado:

AAAAAAAAA

Se puede cambiar el tamaño por defecto (3) de toda la página con el elemento <BASEFONT SIZE=valor>. El texto tomará el tamaño indicado por valor y lo mantendrá hasta que aparezca otro elemento <BASEFONT SIZE=valor> y lo restaure o lo cambie por otro diferente.



El atributo COLOR: Especifica el color de los caracteres. Los colores se identifican mediante el nombre del color en inglés (como red, white o black) o mediante un código hexadecimal con el formato "#rrggbb", donde "rr", "gg" y "bb" son valores hexadecimales comprendidos entre 00 y FF que especifican el grado de saturación de los colores rojo, verde y azul.
Los colores se crean mezclando los tres colores básicos: rojo, verde y azul. Cada color se especifica con números hexadecimales, es decir:

0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F (del 0 al 15)

Los colores básicos se conseguirían del siguiente modo:

#FF0000 Este sería el color rojo. HTML
#00FF00 Este el color verde. HTML
#0000FF Por último el color azul. HTML

Por tanto, una cantidad de rojo (digamos #550000), mezclado con una cantidad de verde (digamos #00AA00) y una cantidad de azul (digamos #000088) nos daría el siguiente color: #55AA88. Para hacer un color más oscuro reduciríamos el número que lo indentifica, es decir, si queremos un rojo más claro en lugar de usar el número: #FF0000 podríamos usar #550000.
Si queremos tonos más suaves reduciremos los números de los colores que no nos interesan, es decir, si en lugar de un rojo queremos un rosa tendrímos que hacer: #FF7070.

EJEMPLO:

<font color=#FF0000>E<font color=#ff7070>NO<font color=#0000FF>C

El cual se veria asi:

 Ver código de colores                   
AMAD



Para colocar un tipo de letra se utiliza la etiqueta FACE=“nombre de letra” . Este atributo lo que hace es definir el estilo o nombre de letra con el que queremos que aparezca nuestro texto. Por defecto el valor de este valor en todos los navegadores , es el del tipo “Times New Roman”, pero que nosotros podemos modificar indicando un nombre distinto de letra. Por ejemplo, si quisieramos que la letra apareciera con formato de letra estilo “Arial”, lo único que tendríamos que definir es el nombre de letra según:

<FONT FACE=“arial”>...</FONT>

lo que haría que el bloque te texto entre las directivas tuviera el formato de texto “Arial” y no “Times new Roman” que aparecería por defecto. Se pueden definir varios tipos en el mismo atributo de la forma:

<FONT FACE=“arial, courier”>...</FONT>

Siendo preferente la primera que coloquemos y la segunda en el supuesto de que nuestro usuario no tuviera la primera instalada en su equipo local. Esto por lo tanto, limita el tipo de letras a las que nuestro usuario visitante, tenga instaladas en su equipo, siendo limitada la lista de letras que se instalan por defecto (por ejemplo), en el sistema operativo que emplee (Windows, MacOS, OS/2, UNIX, Linux....) por lo que por ello se suelen definir 2 letras, y en el supueto de que no tuviera ninguna de las especificadas, se tomaría la de defecto del navegador que no es otra que la ya nombrada “Times New Roman”. “Arial” suele ser un valor válido para los distintas plataformas de navegación.
Fundamentos del lenguaje de programación de web HTML Encabezamiento titulo y cuerpo del documento Otros tabas diferentes Caracteres especiales para incluir en ele documento html Formas de alterar el tamaño y los colores de nuestros textos todos los codigos de los colores en exadecimal Parrafos salto de linea parrafos horizontales LISTAS TABLAS PARA INSERTAR EN LA WEB Links hacia otras paginas web dentro de tu web o en Internet Insertqar imagenes en la web Formularios para que tus visitantes se comuniquen con Vd. via E-Mail y lleguen a su correo Construir frames para tus páginas web Para insertar videos Applets de Java o animaciones de flash PARA PRACTICAR CON LOS CODIGOS CONTENIDOS EN ESTE MANUAL el sisteme es sencillo copiar el codigo y pegar luego darle a prewie Juegos en Javascript, Java y Flash, para que pongas en tu Web o juegues en linea gratuitos Efectos con Imagenes de vampiros en Javascript y mas recursos Archivos de flash gratuitos para insertar en sitios web Applets gratuitos y faciles de configurar para dar vistosidad a páginas web Con este Editor manual se puede directamente generar una página web en linea experimentando con los ejemplos y recursos tambien en linea  del tutorial que lo acompaña para hacer webs facilmente Utilidades gratuitas para diseño de páginas web Chat Irc con diversos canales y muchas opciones de configuración puedes tambien descargartelo e instalarlo en tu página web Este es un manual sobre todos los principios del lenguaje de diseño de paginas web HTML con muchos ejemplos practicos y editor HTML incluido en linea para precticar en este lenguaje Los mejores Juegos abandoware de la Red, escogidos solo los mejores por su gran calidad www.mazosoft.net

CanomazDesign Mi ultima extensión para el navegador Crhome Javascript en estado puro Deposito de rutinas Javascript para paginas web acompañado de manuales para implementarlas en sus páginas web de forma fácil y sencilla y unas cuantas utilidades para diseñadores de páginas web, este deposito renueva sus rutinas periódicamente con lo ultimo que sale. La forma de usarlo es sencilla se pulsa sobre el lógo de la extensión en la barra del navegador Crhome y al pulsar sobre el botón Javascript se despliega el deposito que tiene forma de palm y se escoge la rutina que mejor nos venga para lo que queremos hacer. Pulsa el boton Javascript para que veas el funcionamiento
En este enlace puedes acceder a la extensión para ponerlo en el navegador de Google google crome https://chrome.google.com/extensions/detail/fmhjfbflpoenofpbeahkahdhcpeaoehh

Diseño profesional de webs | Lista de precios Recursos para websmasters gratuitos | Oferta especial | CONTACTENOS | Aquí su publicidad
Los mejores periodicos en la Red de Amadeo Cano Mazo (2) - 222 usuarios - Instalaciones semanales: 59 Accede a la prensa del mundo desde aqui Los mejores diarios y prensa diaria en general de Internet a un toque de ratón e irá creciendo en numero de diarios y revistas especializadas, la utilización es sencilla se da al icono en la barra de Crhome y se elije el diario que se quiera leer de los muchos que están al alcance de esta extensión. www.mazosoft.net - Amadeo Cano Mazo Versión 1.0 - Monday, March 15, 2010 https://chrome.google.com/extensions/detail/deehainmilmiieidbgnofbpmfdlkmjpb
Selecciona el periódico
MAZOSOFT: Formulario de pedidos

Si quieres tener un diseño profesional y dinamico o mejorar tu web no lo dudes rellena este formulario trabajamos a los precios mas economicos del mercado bienvenidos . Gracias!

Tu nombre:

Tu E-Mail:

Mensaje: